ESTO ES POESIA.
(this is poetry)
jueves, 29 de octubre de 2009
miércoles, 28 de octubre de 2009
domingo, 25 de octubre de 2009
subalterno
en la segunda garita, pasando el faro y los caballos de paso.
deje allí su dni, una copia de su partida de nacimiento,
una foto a colores, y un sol cincuenta para la impresión.
lo tendremos todo listo para que pueda venir a recogerlo
durante su hora de almuerzo. ¿para qué familia dijo que
trabajaba?
deje allí su dni, una copia de su partida de nacimiento,
una foto a colores, y un sol cincuenta para la impresión.
lo tendremos todo listo para que pueda venir a recogerlo
durante su hora de almuerzo. ¿para qué familia dijo que
trabajaba?
martes, 20 de octubre de 2009
sábado, 17 de octubre de 2009
WIKIPEDIA III
ARTE URBANO
El término arte urbano o arte callejero, traducción de la expresión inglés street art, describe todo el arte expresado en la calle, normalmente de manera ilegal. El arte urbano engloba tanto al grafiti como a otras formas diversas de expresión artística en la calle. Las ciudades que son puntos clave del arte callejero son Londres, Barcelona, Berlín, São Paulo y Toronto, entre otras.
Desde mediados del los años 90 el término street art o, de forma más específica, Post-Graffiti se utiliza para describir el trabajo de un conjunto heterogéneo de artistas que han desarrollado un modo de expresión artística en las calles mediante el uso de diversas técnicas (plantillas, posters, pegatinas, murales....), que se alejan del famoso grafiti.
El uso de plantillas (stencil), a menudo con un mensaje político, cobra especial relevancia en París en la segunda mitad de los años 60. Sin embargo, no es hasta mediados de los años 90, con la aparición de artistas como el norteamericano Shepard Fairey y su campaña "Obey" (Obey Giant) (Obedece al gigante), ideada a partir de la imagen del personaje de circo Andre The Giant y llevada a cabo mediante el uso de posters y plantillas, cuando las diversas propuestas de este tipo cobran auge en distintas partes del mundo y son percibidas en su conjunto como parte de un mismo fenómeno o escena.
El mensaje original de esta campaña fue nulo, se erigió haciendo referencia a sí mismo, sin otro significado de por medio. Sin embargo, desde mediados de los noventa ha sido una de la imágenes de cultura urbana más veces retomada por otros artistas. Se ha parafraseado a manera de homenaje y otras como ironía, pero ha servido como base importante para el desarrollo del arte callejero en todas las capitales del mundo.
El arte callejero, al integrar sus elementos en lugares públicos bastante transitados, pretende sorprender a los espectadores. Suele tener un llamativo mensaje subversivo que critica a la sociedad con ironía e invita a la lucha social, la crítica política o, simplemente, a la reflexión. Sin embargo, existe cierto debate sobre los objetivos reales de los artistas que actualmente intervienen el espacio público.
El término arte urbano o arte callejero, traducción de la expresión inglés street art, describe todo el arte expresado en la calle, normalmente de manera ilegal. El arte urbano engloba tanto al grafiti como a otras formas diversas de expresión artística en la calle. Las ciudades que son puntos clave del arte callejero son Londres, Barcelona, Berlín, São Paulo y Toronto, entre otras.
Desde mediados del los años 90 el término street art o, de forma más específica, Post-Graffiti se utiliza para describir el trabajo de un conjunto heterogéneo de artistas que han desarrollado un modo de expresión artística en las calles mediante el uso de diversas técnicas (plantillas, posters, pegatinas, murales....), que se alejan del famoso grafiti.
El uso de plantillas (stencil), a menudo con un mensaje político, cobra especial relevancia en París en la segunda mitad de los años 60. Sin embargo, no es hasta mediados de los años 90, con la aparición de artistas como el norteamericano Shepard Fairey y su campaña "Obey" (Obey Giant) (Obedece al gigante), ideada a partir de la imagen del personaje de circo Andre The Giant y llevada a cabo mediante el uso de posters y plantillas, cuando las diversas propuestas de este tipo cobran auge en distintas partes del mundo y son percibidas en su conjunto como parte de un mismo fenómeno o escena.
El mensaje original de esta campaña fue nulo, se erigió haciendo referencia a sí mismo, sin otro significado de por medio. Sin embargo, desde mediados de los noventa ha sido una de la imágenes de cultura urbana más veces retomada por otros artistas. Se ha parafraseado a manera de homenaje y otras como ironía, pero ha servido como base importante para el desarrollo del arte callejero en todas las capitales del mundo.
El arte callejero, al integrar sus elementos en lugares públicos bastante transitados, pretende sorprender a los espectadores. Suele tener un llamativo mensaje subversivo que critica a la sociedad con ironía e invita a la lucha social, la crítica política o, simplemente, a la reflexión. Sin embargo, existe cierto debate sobre los objetivos reales de los artistas que actualmente intervienen el espacio público.
jueves, 15 de octubre de 2009
the separation
something happened we were kids playing out at night we swung
and the branches laughed the stars our friends the shore the old
bridge once then he i we somehow separated somehow something
the distinction the ability the curse everytime papapa comes
every echo falters backwards once as kids now as this we look
at each other awkward through this broken mirror we fathom
the distinction we fumble something what happened somehow once
the separation
and the branches laughed the stars our friends the shore the old
bridge once then he i we somehow separated somehow something
the distinction the ability the curse everytime papapa comes
every echo falters backwards once as kids now as this we look
at each other awkward through this broken mirror we fathom
the distinction we fumble something what happened somehow once
the separation
miércoles, 14 de octubre de 2009
sábado, 3 de octubre de 2009
jueves, 1 de octubre de 2009
lunes, 28 de septiembre de 2009
in the beginning it was us (part five)
the dinosaurs were ready for the exception, it was the particles that claimed otherwise. a three pronged mike-stand pointing towards the sky can seem ubiquitous, as if a definite direction might entail some level of precognition, of accepting alternative routes when the conditions worsen, and the parking lots riddle themselves with cables and permits. coffee is not an option, the milk would never settle into the foundation. jupiter and mars still honor the festivities. a young mother cries her hungry daughter to sleep, no electricity, no running water, the elections are still too far in between. but still make a living, publish, further your career, celebrate the transient nature of matter, only to rejoice in the lack of substance, of a worthy reason behind so much movement.
sábado, 26 de septiembre de 2009
miércoles, 23 de septiembre de 2009
jueves, 10 de septiembre de 2009
calling out - gente:
if there is anyone that would like to receive some stickers and become a part of the AMLT family going around this crazy globe, then please give me your complete address and i will gladly send you some of this poem's limbs.
si alguien quisiera recibir algunos stickers y formar parte de la familia AMLT que anda viajando por este torcido mundo, por favor envíeme su dirección exacta y gustosamente le enviaré algunas de las extremidades de este poema.
amlt.thebeginning@gmail.com
AM
LT
martes, 8 de septiembre de 2009
domingo, 6 de septiembre de 2009
el hijo del capataz
(the son of the man that overlooked the construction of our house)
i never said i was sorry
we were kids playing outside
i bit his finger really hard
his father worked for my family
we were kids playing outside
hidden behind the construction and its chaos
his father worked for my family
this sort of thing was included in the arrangement
hidden behind the construction and its chaos
the teeth marks red and bleeding
this sort of thing was included in the arrangement
his mother forced him to play with me
the teeth marks red and bleeding
pidele perdon al joven
his mother forced him to play with me
she would always apologize for his cries
pidele perdon al joven
i demanded somebody to play with
she would always apologize for his cries
every day a similar ritual
i demanded somebody to play with
a partner in dissecting bees
every day a similar ritual
the crying would follow soon
a partner in dissecting bees
- stretch out your hand -
the crying would follow soon
and still it lingers in my head:
- stretch out your hand -
i bit his finger really hard
and still it lingers in my head:
i never said i was sorry
i never said i was sorry
we were kids playing outside
i bit his finger really hard
his father worked for my family
we were kids playing outside
hidden behind the construction and its chaos
his father worked for my family
this sort of thing was included in the arrangement
hidden behind the construction and its chaos
the teeth marks red and bleeding
this sort of thing was included in the arrangement
his mother forced him to play with me
the teeth marks red and bleeding
pidele perdon al joven
his mother forced him to play with me
she would always apologize for his cries
pidele perdon al joven
i demanded somebody to play with
she would always apologize for his cries
every day a similar ritual
i demanded somebody to play with
a partner in dissecting bees
every day a similar ritual
the crying would follow soon
a partner in dissecting bees
- stretch out your hand -
the crying would follow soon
and still it lingers in my head:
- stretch out your hand -
i bit his finger really hard
and still it lingers in my head:
i never said i was sorry
viernes, 4 de septiembre de 2009
jueves, 3 de septiembre de 2009
las horas pasan
y dejar que se caigan los últimos rezagos.
verlos alejarse sin sentir la necesidad de evitar el exilio, la transferencia de tecnologías a un cuarto mundo.
disculparse frente a las autoridades por todo el escándalo y encender las luces.
presenciar la reacción del senado: tanto movimiento, tan pocos resultados.
las horas pasan, tus labios permanecen intactos.
como si el campo de batalla pudiera albergar algo más que un puñado determinado de años
o que el nivel del agua al llegar el final del verano, será siempre el mismo.
verlos alejarse sin sentir la necesidad de evitar el exilio, la transferencia de tecnologías a un cuarto mundo.
disculparse frente a las autoridades por todo el escándalo y encender las luces.
presenciar la reacción del senado: tanto movimiento, tan pocos resultados.
las horas pasan, tus labios permanecen intactos.
como si el campo de batalla pudiera albergar algo más que un puñado determinado de años
o que el nivel del agua al llegar el final del verano, será siempre el mismo.
miércoles, 2 de septiembre de 2009
lunes, 31 de agosto de 2009
viernes, 28 de agosto de 2009
in the beginning it was us (part four)
at the apex of the fifth season, the city never wakes before opening its skies in purple sheets, dawn is another reason to further. down the blinds, off the lights. in the middle of summer her rotten corpse comes afloat, the ice pleads guilty, your tongue becomes a whip, studded stars expecting the rise and fall of robots. as if change was inevitable, but not for us, not for her, not for you. the guards fasten the gate with concrete bars, access is denied to all members, regardless of the color of their skin. the music is beautiful, steel and rain playing against ceramic buildings, government officials piled on the desk, their mangled bodies full of scars and light. the accidents never seemed so genuine, the sun never seemed so far, and so close, at the same time.
do not feed the animals
do not feed the animals
jueves, 27 de agosto de 2009
miércoles, 26 de agosto de 2009
lunes, 24 de agosto de 2009
viernes, 21 de agosto de 2009
the road to iquicha
because it doesn’t matter how many times, it’s still worth it.
that under the appropriate circumstances, you’ll come back, and we’ll figure out a way to redistribute the food evenly without offending anyone, list all the possible outcomes that can be achieved by turning off the tv, draw the shape of the wind on the yielding sand, solve the inequities inherent to the form
rescue the fallen from the trenches.
lather your body with rosemary and cumin, a little basil, and the magnitude of our failure when held to the light.
the road to iquicha is steep, the words crumble into the crevices
they leave empty spaces behind, for some people to belong
as pregnant to the world.
that under the appropriate circumstances, you’ll come back, and we’ll figure out a way to redistribute the food evenly without offending anyone, list all the possible outcomes that can be achieved by turning off the tv, draw the shape of the wind on the yielding sand, solve the inequities inherent to the form
rescue the fallen from the trenches.
lather your body with rosemary and cumin, a little basil, and the magnitude of our failure when held to the light.
the road to iquicha is steep, the words crumble into the crevices
they leave empty spaces behind, for some people to belong
as pregnant to the world.
viernes, 14 de agosto de 2009
miércoles, 12 de agosto de 2009
why am i doing this?
hay algo inherentemente vanidoso en este tipo de empresas.
¿cómo discernir?
veritas: un amor profundo.
my son is a thinker = mom: la arrogancia.
i don’t think i’m going to make it = me: la realidad.
why am i doing this?
in the beginning it was us.
¿cómo discernir?
veritas: un amor profundo.
my son is a thinker = mom: la arrogancia.
i don’t think i’m going to make it = me: la realidad.
why am i doing this?
in the beginning it was us.
sábado, 8 de agosto de 2009
miércoles, 5 de agosto de 2009
in the beginning it was us (part three)
i am so tired, and i feel so small, that i could even fit into this body without having to complain about traffic, or the lack of avenues wide enough to hold entire families of breath.
lunes, 27 de julio de 2009
miércoles, 22 de julio de 2009
jueves, 16 de julio de 2009
la puerta del baño
la puerta del baño estaba entreabierta, podía ver la llave del agua caliente, pero esta se negaba a moverse.
escogió este vehículo por encima del resto. pese a soñar con vientos, sus manos solo concebían estragos de ausencia.
esos momentos de intransigencia difíciles de ubicar.
porque todos queremos lo mismo, especialmente los domingos.
por eso te invoco en el medio del tráfico, y te espero en este exilio.
al fin y al cabo todo esto es tan solo un juego, un metro, un poco de cielo.
comprobar la distancia, exigir.
porque no es tan solo un juego. encontrar un poco de cielo, un domingo en el medio del tráfico, más de un metro y medio.
la temperatura exacta de esta brisa de otoño.
porque no todos recibimos lo mismo, disciplina.
siempre supe que este momento llegaría algún día: (eres el amor de mi vida).
la voracidad con la que se entregan esos momentos de intransigencia imposibles de ubicar dentro de un marco de referencia establecido.
sus manos solo concebían ausencia, dialogo.
este vehículo por encima del resto.
comprobar la distancia, el tiempo. la necesidad de compartir.
la puerta del baño estaba entreabierta, la llave del agua caliente se movía.
me llamaba hacia algo que supe jamás entendería.
escogió este vehículo por encima del resto. pese a soñar con vientos, sus manos solo concebían estragos de ausencia.
esos momentos de intransigencia difíciles de ubicar.
porque todos queremos lo mismo, especialmente los domingos.
por eso te invoco en el medio del tráfico, y te espero en este exilio.
al fin y al cabo todo esto es tan solo un juego, un metro, un poco de cielo.
comprobar la distancia, exigir.
porque no es tan solo un juego. encontrar un poco de cielo, un domingo en el medio del tráfico, más de un metro y medio.
la temperatura exacta de esta brisa de otoño.
porque no todos recibimos lo mismo, disciplina.
siempre supe que este momento llegaría algún día: (eres el amor de mi vida).
la voracidad con la que se entregan esos momentos de intransigencia imposibles de ubicar dentro de un marco de referencia establecido.
sus manos solo concebían ausencia, dialogo.
este vehículo por encima del resto.
comprobar la distancia, el tiempo. la necesidad de compartir.
la puerta del baño estaba entreabierta, la llave del agua caliente se movía.
me llamaba hacia algo que supe jamás entendería.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)